Camas Montessori – Desarrollo durante el sueño

Tanto los niños pequeños como los bebés pasan a veces gran parte de su tiempo entre rejas (corralito) o atados a un cochecito o portabebés. Allí o en la trona van atados por su propia seguridad. Al amueblar la habitación de los niños y, por tanto, también la cuna según Montessori, se intenta contrarrestar la tendencia anterior. El objetivo es dar a los niños o bebés muchas opciones de diseño propio y libertad de movimiento para que puedan desarrollarse de forma óptima. Para los bebés y los niños pequeños, esto también significa que pueden levantarse de la cama o tumbarse en ella de forma autodeterminada.

Offer
Zenith Educar En Montessori
Libro: Educar en Montessori (978-84-08-25771-4) de Palmarola, Julia, EVA DESAMPARADOS IBARS (AKA JULIA PALMAROLA) (Zenith ) Comprar Libros de Ciencias Humanas .Pedagogía .. Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a esta guía práctica con más de 70 actividades sencillas que invitan a los niños y las niñas de 4 a 8 años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Centradas en la vida práctica y sensorial, la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias, la música, el arte y los idiomas extranjeros, todas las actividades se ajustan a los principios Montessori de estimular los sentidos y fomentar la autonomía, la paciencia y la curiosidad. No importa si tus hijos van a un colegio Montessori o no: sea cual sea vuestra situación, podréis realizar estas actividades en casa, dedicándoles tan solo un rato cada día. Lo único que necesitaréis son ganas de crecer y aprender juntos, un poquito de paciencia y sobre todo? mucho amor! 0
Offer
El Método Montessori Para Dummies
Libro: El método Montessori para Dummies (978-84-329-0579-7) de Esclaibes, Noemie d' (Para Dummies ) Comprar Libros de Ciencias Humanas .Pedagogía .. La pedagogía Montessori lleva al niño a valorar su autonomía, a tomar decisiones, a sentir que es un actor en su vida, y por lo tanto una fuerza motriz. Qué mejor lección para mañana que la de confiar en los niños y hacerlos responsables? Este método se acompaña de herramientas cuya relevancia está confirmada por la neurociencia y con abundantes ilustraciones, que ayudan a comprender los principios fundamentales de la educación Montessori para aplicarlo de una manera beneficiosa. 0
Offer
Zenith El Método Montessori En Casa
Libro: El método Montessori en casa (978-84-08-20948-5) de Santini, Céline, Kachel, Vendula (Zenith ) Comprar Libros de Ciencias Humanas .Psicología .Guias para padres y profesores .Recursos para padres (sueño, alimentación...) .. Encuadernación: Rústica con solapas Este libro nos presenta 200 actividades para contribuir al desarrollo de todos los niños de entre 0 a 12 años basadas en el método Montesori, para despertar su interés por: ? la naturaleza ? la cultura y el mundo ? el cuerpo y los cinco sentidos ? la vida práctica Una mina de oro para los padres que desean poner en práctica esta pedagogía de forma sencilla en el día a día! 1

No se han encontrado productos.

¿Quién era Montessori, cuál es su filosofía?

María Montessori nació en Chiravalle (cerca de Ancona – Italia) el 31 de agosto de 1870. Creció como hija única en el seno de una familia acomodada. Sus padres, Alessandro Montessori y Renide Stoppani, pertenecían a la clase política dominante en Italia. Su padre, Alessandro Montessori, pertenecía al Ministerio de Finanzas italiano y dirigía la fábrica estatal de tabaco. Maria Montessori quiso estudiar medicina sin el consentimiento de sus padres. Sin embargo, la universidad se negó. Así que primero estudió matemáticas e ingeniería. Una vez finalizados sus estudios, obtuvo también la autorización para estudiar medicina. Así, en 1892, fue la primera mujer en Italia que empezó a estudiar medicina y, en 1896, fue también la primera mujer en Italia que se doctoró.

Tras licenciarse, trabajó como médico asistente en el hospital universitario de Roma, en el departamento de psiquiatría infantil. Allí desarrolló los primeros métodos de aprendizaje mientras trabajaba con estos niños como material didáctico. En los años siguientes, desarrolló las características básicas del tipo de pedagogía que hoy se denomina pedagogía Montessori.

La educación Montessori de la Sra. Montessori es un tipo de proceso de desarrollo, que cada niño atraviesa en 3 fases de desarrollo. La primera fase (que ella también denomina etapa infantil) comienza con el nacimiento y finaliza cuando el niño cumple 6 años. Esta fase es especialmente formativa para el niño pequeño porque en ella se forman sus capacidades, su personalidad, su psique y su espíritu. La 2ª fase comienza entonces en la edad de la escuela primaria y continúa hasta los 12 años, y la 3ª fase como adulto joven comienza, según Montessori, entre los 12 y los 18 años. Según Montessori, los niños pequeños o bebés son especialmente receptivos a los estímulos de su entorno y durante esta fase aumenta su disposición a aprender. Esto incluye la sensibilidad para el movimiento en los primeros años de vida y, por lo tanto, juguetes especiales y también una cama especial fueron desarrollados por ella, en la que esta mayor disposición para aprender es entonces estimulada. Para cualquier persona interesada en Montessori y su filosofía, Emmi Pikler y los innovadores juguetes que desarrolló también deberían resultar atractivos.

¿Qué es la cama Montessori?

Una cama Montessori es una cama a ras de suelo para niños pequeños o bebés. Esto significa que la cama está a nivel del suelo, lo que, según María Montessori, da a los niños pequeños o bebés más independencia. Así, los niños pequeños o los bebés pueden abandonar la cama según sus propias necesidades y de forma independiente (es decir, sin su propia ayuda) y también pueden tumbarse en ella de forma independiente si se sienten cansados. Con este tipo de cama, la independencia se sitúa en primer plano como piedra angular de la educación Montessori.

Por lo tanto, tal cama de piso sin una alta protección contra caídas es siempre una cama Montessori. Esto permite a los niños pequeños o bebés (incluso cuando gatean) llegar a la cama de forma autodeterminada y autónoma.
Existe una gran selección de estas camas de suelo en composiciones y equipamientos muy diferentes.

3 modelos superiores

Best For Kids cot house bed – casa para niños con protección anticaída

No se han encontrado productos.

Este diseño es un hecho a mano, cama de la casa escandinava que está especialmente equipado con una protección contra caídas para un niño pequeño o un bebé. La protección anticaída, que se puede quitar en cualquier momento, se puede retirar por ambos lados. El color de la superficie de este modelo es madera natural. La producción tiene lugar en la UE.

El interior se completa adicionalmente con un elemento moderno y elegante. La madera utilizada es de primera calidad sin nudos. Cada parte de la cama se lija y redondea a mano. Esto garantiza un nivel muy alto de seguridad para los bebés. El armazón no está encolado.

Esta cama doméstica se suministra completa y contiene un armazón que se coloca a 3 centímetros del suelo. Esto significa que el colchón no está directamente en el suelo y no es demasiado alto para un niño pequeño.

El peso máximo permitido para este modelo es de 150 kilogramos.

Cuna de ribera 90 x 200 con protección anticaída de madera de pino con base enrollable

No se han encontrado productos.

Esta cama infantil tiene un color intenso. Aquí se utilizó una pintura a base de agua para evitar así los olores químicos. El color es casi inodoro.

El armazón es de madera maciza de pino, por lo que esta cama también es adecuada para años de uso regular. Las vigas están construidas de tal manera que aquí también se soporta el peso de una persona adulta.

Hay una instrucción visual, pero también un vídeo para el montaje. La protección contra caídas también garantiza que el bebé o el niño pequeño no puedan caerse en mitad de la noche. Los bordes son redondeados.

VitalSpa Design Casa Cama Infantil 90 x 200 centímetros Nature

No se han encontrado productos.

Los listones de madera procesados en esta casa cama están hechos de madera maciza completa y debido a la naturaleza existente, este diseño es particularmente amigable para los niños. La casa de la cama es de alta calidad y por lo tanto la habitación de los niños puede ser amueblada de forma individual. Las dimensiones son 208 x 149 x 96 centímetros (ancho x alto x fondo).

Con este modelo se incluye una cama duradera e instrucciones de montaje ilustradas. También se suministra un colchón como opción.

Gracias a los materiales empleados (que apenas se deforman), se trata de un diseño duradero y de formas bonitas que puede incorporarse fácilmente al ambiente de la vivienda.

¿A quién benefician las camas Montessori?

Para que el dormitorio del bebé o niño pequeño esté amueblado según Montessori, de modo que los niños puedan beneficiarse de él, hay que tener en cuenta algunos puntos. Es importante que la cama sea de libre acceso. Una cama de suelo o un somier sencillo son adecuados para este fin. De este modo, el niño podrá realizar su descanso o su necesidad de dormir como corresponda, siempre que lo sienta necesario.

Además, no deben colocarse otros objetos en la cama ni alrededor de ella. Demasiados adornos colgantes, almohadas o peluches son más propensos a causar distracciones, que luego van en contra de la finalidad y el significado de la zona de descanso. Además, aquí deben evitarse los colores vivos y los motivos inquietantes, porque la cama debe transmitir una sensación de seguridad.

También es importante para la autonomía del niño que pueda apagar y encender la luz por sí mismo. Para ello, el interruptor de la luz para niños pequeños debe estar a una altura de unos 60 centímetros. Si esto no es técnicamente posible y factible, también se puede colocar un taburete debajo del interruptor de la luz si el niño ya es capaz de trepar con seguridad. Además, se puede colocar una lámpara de pie baja en la habitación para que el interruptor sea fácilmente accesible.

Si se respetan estos puntos y el niño puede actuar de forma autónoma, tarde o temprano la pedagogía Montessori también surtirá efecto.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una cama Montessori?

Debido a su baja altura, una cama Montessori no requiere una rejilla restrictiva. Esto significa que la autodeterminación y la libertad de movimiento del niño se mantienen incluso después de haberse ido a dormir. Si los modelos individuales disponen de somier de láminas, la ventilación del colchón es suficiente, por lo que debe prestarse atención a este tipo de somier a la hora de comprar.

Para que este tipo de cama cumpla su función, la superficie de descanso debe estar lo más cerca posible del suelo. En el caso de los niños pequeños de 2,5 a 3 años, el somier mencionado anteriormente entra en juego para mantener la mencionada circulación de aire bajo el colchón.

Además, una cama Montessori (al igual que los demás objetos de la habitación de los niños) sólo debe estar fabricada con materiales libres de sustancias nocivas. Especialmente en el caso de las camas de madera, que no son naturales, hay que procurar que no haya materiales contaminados con sustancias nocivas. Por ejemplo, las versiones de pino cembro son muy populares. También se dice que el pino cembro favorece el sueño. Las camas Montessori suelen ser de madera. Como ya se ha mencionado, es importante asegurarse de que la madera no contenga sustancias nocivas ni productos químicos.

Hay diferentes opiniones sobre el uso de un protector contra caídas. Especialmente con niños pequeños, hay mucho movimiento durante la noche. Con una cama así, los niños pequeños no pueden hacerse daño. Sin embargo, pueden resfriarse al rodar fuera de la cama.

La columna vertebral de los niños pequeños aún no está completamente desarrollada. En este caso, la salud física de los bebés se refuerza con un colchón adecuado. Si luego el niño se cae de la cama, aquí no hay sueño ergonómico. Por estas razones, tiene sentido utilizar un protector contra caídas. Si ya no se necesita, puede retirarse en cualquier momento.